Las películas que (ya) no ví

07

Todos tenemos una lista de películas pendientes, ¿no? Desde la clásica lista de las mejores 100 películas de IMDB, la lista de la BBC de las mejores películas del s. XXI, la lista de 1001 películas que hay que ver antes de morir, la lista de las películas nominadas a los Oscar el 2017, etc, etc. Eso que ni siquiera estoy contando las series. La cantidad de cosas que “hay que ver” es abrumadora. Y por mi salud mental, ya ha habido concesiones en mi cabeza con algunas películas que ya no vi. Películas que ya fueron para mí.

No me refiero acá a esos clásicos del cine de los años 40s, 50s, 60s y 70s  que sí pretendo ver -eventualmente-, ni estoy hablando de aquellas que sí influyeron en las películas que me gustan hoy (juro que voy a ver Apocalypse Now pronto). La siguiente lista está compuesta por películas que pude ver mil veces, que están en el cable desde hace años, que son favoritas de mucha gente a mi alrededor. Simplemente nunca las ví, y finalmente estoy OK con eso:

  1. Matrix (1999): Me daba vergüenza decir esto en público, pero ya hice las pases con haberme perdido esta experiencia colectiva. Nunca vi el clásico que re-definió la ciencia ficción, que creó un “lenguaje nuevo para la generación del nuevo milenio”, la película cuya originalidad obligó a inventar nuevas tecnologías, y que marcó el look soñado para tanto ingeniero en informática.
  2. Gladiador (2000): A mucha, mucha gente le gusta esta película, pero creo que no cabe en la categoría de “clásico”. Sé que sale Russell Crow en su mejor momento y Joaquín Phoenix, pero eso no es suficiente. Creo que con ver entera la serie “Spartacus” ya tuve suficiente.
  3. Corazón valiente (1995): Otra parecida, quizás el cine de aventura-histórica no es para mí.
  4. Donnie Darko(2001): Esta es grave, porque cuando salió (y por los siguientes 2 o 3 años) causó sensación en el grupo de jovencitos indies que estaban a mi alrededor. Puede ser que incluso haya dicho que sí la ví. Bueno, no. Nunca la ví y ya me sé el final, asi que tampoco tiene tanto sentido.
  5.  Trilogía de El señor de los anillos (2001-2002-2003): Lo siento, simplemente no.
  6. Las 8 películas de Harry Potter: Soy un poquito mayor que la gente que en la infancia leyó obsesivamente todos los libros de la saga, es por eso que nunca me sentí tan atraída por este mundo de fantasía. Las películas fueron pasando y pasando, y verlas hoy significaría tener libres al menos 16 horas. Imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s