Minimalism, un documental sobre las cosas importantes

maxresdefault

Foto: Netflix

Minimalism: A Documentary About the Important Things está actualmente en Netflix. Lo ví, y me parece una buena forma (o al menos, una forma) de empezar a introducirse en el mundo del minimalismo. Otra forma por supuesto es leer el post que hice hace algunas semanas.

El documental relata la gira de Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, conocidos como “The Minimalists” dos jóvenes profesionales amigos de toda la vida que, cansados de una vida que giraba en torno al consumo, van hoy predicando la palabra del minimalismo a través de su página (theminimalists.com), su podcast, sus charlas TED, los libros que escriben en conjunto y más recientemente éste documental.

Captura de pantalla 2016-12-20 a las 11.20.05.png

Foto: Netflix

Aunque en términos prácticos la película no da muchas soluciones de cómo empezar un estilo de vida minimalista, si da varios ejemplos de casos, que personalmente me interesaron mucho más que las historias de los 2 protagonistas (que parecían más interesados en sacarse fotos que en dar un mensaje profundo): La historia de los padres de 2 hijos que tratan de hacer frente a la cantidad de publicidad enfocada a niños, el emprendimiento de dos diseñadores de casa pequeñas (lifeedited.com), la historia del homeless millonario, etc.

En resumen: Ñe. Lo recomiendo como una forma de empezar a adquirir conceptos del minimalismo y comenzar a abrir una discusión con uno mismo, pero creo que desperdiciaron un mensaje mucho más profundo que el que pudieron transmitir. Lo que sí, ya estoy gestionando leer el libro de Patrick Rhone, leer más sobre el trabajo de Shannon Whitehead en contra del fast fashion y conseguirme los libros de Juliet Schor.

 

Estándar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s